Nuestro Temazcal

Nuestro Temazcal ha sido construido en el lugar de aguas sagradas rodeado por grandes árboles de la selva tropical, hoy reserva natural, a la orilla de la ciudad de Cancún. Tiene capacidad ideal para 12 personas, aunque se adapta también para parejas o grupos más reducidos. Desde el centro de la ciudad se llega por carretera y calles asfaltadas en 20 minutos y desde la Zona Hotelera, entre 20 y 25 minutos. Un gran oasis alejado del bullicio de la ciudad, muy cercano a las voces de la naturaleza que te permitirá vivir una experiencia inolvidable.

El diseño del Temazcal ha sido fruto de esfuerzos de temazcaleros y artistas locales. La construcción está hecha con piedra caliza de la región, el piso de laja y un patio rústico al aire libre bajo las estrellas. Combina armónicamente la exuberante decoración de la entrada con las fauces de una serpiente, con los mosaicos y motivos de la mitología prehispánica. La luz tenue de las antorchas, permite disfrutar íntimamente de un pequeño jardín de plantas medicinales como albahacas, rudas, romeros, sábilas, etc. Las 52 piedras volcánicas fueron especialmente traídas para el temazcal desde las faldas del Cerro Gordo en Teotihuacan.

El respeto y cuidado al lugar, se perciben desde la llegada. Tras una pequeña caminata por la vereda de la selva, se abre camino el fuego y los personajes vestidos de blanco que atienden el espacio: guía temazcalero, hombre de fuego, mujer que da la bienvenida.

Contamos para su comodidad, con baños rústicos, vestidores, mesa para guardar cosas, mesa para fruta y bebidas, petates, toallas y hamacas para el descanso. Cerca corre el arroyo Olantse con una cascada de aguas cristalinas del cenote para darse un baño de agua fría al terminar la sesión. Siente la orientación de fuego, la alineada ubicación de todos los elementos de la naturaleza, la atención personalizada y limpieza del lugar, así como cada uno de los detalles que hemos pensado, dentro y fuera del temazcal, para que te lleves en el recuerdo y el corazón la mejor experiencia. En este Temazcal te sentirás como en casa. Bienvenido!!!

(998) 168 8252 / (998) 147 5723 | temazcal@temazcalcancun.mx | Carr. Cancún-Mérida Km 302. Calle Flamboyan 8, El Ramonal

Desarrollo Web por Fuzion3